viernes, 25 de junio de 2010

ZAPATERO Y LAS SUYAS

No sabia como titular esta noticia, pero como me parece que no va a ser la última que cuelgue, relacionada con el gobierno o como decirlo de otra forma... como hundir un pais, pues la he titulado, a mi parecer, dedicada a quien es el culpable de todo lo que está pasando.

Empiezo con esta y otro dia colgaré otra sobre la estafa del Bancon Santander y su fondo de inversión Banif, con el trato de favor que está reciviendo de parte del señor Zapatero. Para el que no lo sepa yo soy uno de los 43000 afectados en tal estafa.

La noticia trata sobre la subida del IVA y lo que nos va a afectar a los usuarios de ADSL y telefonía movil, osea practicamente el 100% de los españoles, esto es solo un ejemplo y una minima parte de lo que va a pasar con la subida del IVA en todos los sectores del pais.

Esto es lo que ocurrirá a partir del 1 de julio:

El IVA al 18% supondrá entre 3 y 5 euros más cada mes en servicios de telefonía y ADSL.

A partir del 1 de julio entrará en vigor la modificación en los tipos de IVA impuesta por el Gobierno. El tipo impositivo general anteriormente del 16% se fijará en el 18% y el tipo impositivo reducido anteriormente del 7% se fijará en el 8%. Esta subida gravará la venta de terminales y equipamiento, tráfico fijo, tráfico móvil, banda ancha y servicios generales, lo cual podría suponer entre 3 y 5 euros adicionales al mes en cada ciudadano.

¿Dónde se aplica el IVA al 18%?
•Cuotas de ADSL o cable, tarifas planas de móvil, tráfico fijo y móvil, venta de terminales, servicios generales, costes de instalación, equipos informáticos.. etc.
¿Dónde se aplica el IVA al 8%?
•Este tipo impositivo reducido grava las cuotas de los servicios de televisión, por ejemplo Movistar Imagenio o Jazztelia TV. También se aplica en el alquiler del descodificador.
Operativa de los operadores

Como regla general las facturas emitidas antes del 1 de julio tendrán el IVA antiguo; las emitidas posteriormente, tendrán el IVA nuevo. La noche del cambio habrá novedades importantes que podrían afectar a numerosos servicios. Por ejemplo, en el caso de Movistar se interrumpirán, durante el acceso desde las tarjetas de prepago a los servicios de tarificación adicional (números 80X) y destinos internacionales durante cuatro horas. Esa misma noche también incrementará los saldos de las tarjetas en un importe equivalente a la subida de impuesto del 16% al 18%.

Este cambio de impuesto podría provocar también fallos en los sistemas de facturación de los operadores, por tanto se recomienda controlar mucho las facturas durante los siguientes meses. En cuanto al coste estimado que tendrán que soportar las familias, entre las cuotas de banda ancha y telefonía móvil, además de la venta de equipos, cada usuario tendrá que desembolsar enetre 3 y 5 euros más al mes.


Fuente: adslzone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario