lunes, 15 de febrero de 2010

ALL-STAR




Este fin de semana a tenido lugar en Dallas uno de los mayores espectaculos deportivos del año, el All-Star de la NBA.
Como cada año los mejores jugadores de ambas conferencias se enfrentan la noche del domingo en un partido que es puro espectáculo, donde el resultado final es importante, pero lo que realmente vale la pena es poder ver todo lo que se puede llegar a montar en un fin de semana y alrededor de un deporte como es el baloncesto.

Este año 2010 se han batido todos los records posibles en asistencia a un partido de baloncesto, pues el encuentro final del domingo entre las estrellas fue en el estadio de futbol americano de Dallas Cowboys Stadium, un estadio reconvertido para la ocasion es cancha de baloncesto donde acudieron mas de 108.000 personas y donde se tubieron que poner pantallas gigantes tan grandes como la misma cancha para que todo el mundo pudiera ver el partido sin perderse nada.
Resuminedo, puro espectaculo americano a lo grande y seguido por millones de espectadores en todo el mundo.

Todo empezó el viernes con el partido de los Rookies, novatos o primer año, vs Sophomores, jugadores del segundo año, donde pudimos ver al pequeño de los Gasol en el partido, el cual perdieron frente a los novatos, un partido, que la verdad como baloncesto tecnico, no existió, eso si, muchas jugadas de espectáculo y el único que pareció que se lo tomó mas en serio fue Marc Gasol con sus 10 puntos saliendo desde el banquillo.

Con esto, practicamente se limitó la participacion española en el All-Star de este año, ya solo quedaba esperar a Pau Gasol en el concurso de tiros y en el partido de las estrellas el domingo.

El espectaculo continuó el sabado con el concurso de triples, el de tiros por equipos donde Pau pareticipó y llegó a la final que perdieron ante el equipo de Texas y el todopoderoso Nowitzki.

Luego del concurso de skills, acabó la gran noche del sabado con el plato grande, el concurso de mates, donde la verdad, los mates dejaron bastante que desear y mi favorito, el jugador de los Lakers Shannon Brown no lo hizo como todos esperábamos y se quedó a mitad camino en todos sus mates, al final, ganador el pequeño Nate Robinson, siendo el primero que gana tres veces este concurso 2006-09 y 2010.




El espectaculo ya siguió la noche del domingo con el enfrentamiento del Oeste vs Este, donde pudimos ver al Pau Gasol en su tercer All-Star, como se apreciaba en su chandal con tres estrellas, y un partido que no se decidio hasta el final y ganar el Este por 2 puntos en el último minuto del partido (141-139), todo un espectaculo digno de ver, todo un partidazo, donde se vió a un Gasol que en sus 20 minutos de partido aprovechó al máximo consiguiento 13 puntos y 4 rebotes.

Otras anecdotas del partido, fue ver a Kobe Bryant que se perdió este All-Star por una lesión en su tobillo, que ya le a obligado a perderse tres partidos seguido con su equipo, tambien por primera vez en muchos años faltó el gran shaquille o'neal, que no fue convocado esta vez.

Para finalizar también apuntar que el ganador del MVP de este años fué Dwyane Wade de los Miami Heat,que acabó con el debate de quien sería el mejor jugador de este All-Star, superando a Lebron James, por juego y seriedad en el partido, sus números 28 puntos, 11 asistencias, seis rebotes y 5 robos que demuestra lo muy en serio que se tomó este partido.







Y hasta aquí el All-Star de este año, el espectáculo sigue semana a semana en cada jornada y el año que viene mas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario